Artículos por Poker

Contenido Comercial | Solo para nuevos clientes | +

Categoría

Poker online Colombia: cómo jugar y consejos para principiantes

Contenido Comercial | Solo para nuevos clientes | 18+

Antes de que se adentren en torneos de pago que exigen inversiones fuertes, lo mejor es que practiquen con opciones de poker online gratis. Este popular juego de cartas es complejo y el poker online gratis les ofrece la posibilidad de comprender a fondo sus reglas antes de ponerse en serio. En este artículo recojo algunos de los aspectos básicos que deben tener en cuenta para empezar a entender este fascinante juego.

Poker online: conceptos básicos durante una partida

Ya vayan a jugar a poker online gratis o previo pago, ya he señalado que es necesario conocer y aprender a fondo ciertos mecanismos y reglas que conforman el juego. Algunos de los aspectos básicos para jugar al poker online gratis o no son:

Fold (retirarse)

Si durante de poker online gratis o de pago creen que su mano no es competitiva, pueden retirarse de la ronda. Antes de arriesgarse sin más, cuando una comienza a dar sus primeros pasos en el poker online gratis o de pago, retirarse puede ser una verdadera victoria si no se están 100 % seguros del valor de su mano.

Raise (subir)

Esta posibilidad se da cuando en una ronda alguien apuesta antes de que llegue su turno. Cuando llega, pueden decidir subir la cantidad de la apuesta. Si se deciden por este movimiento, el tercero en discordia podrá apostar aún más. En caso de que no desee hacerlo deberá retirarse de la ronda y devolver su mano.

Bet (apostar)

Si antes de que llegue su turno nadie se ha atrevido a apostar, podrán empezar haciéndolo ustedes. Tras ello, el siguiente jugador tendrá que igualar o aumentar la apuesta que hayan realizado. En caso de que no lo haga, deberán mostrar sus cartas.

Poker online gratis Colombia

All-in (apostar todo)

Si deciden arriesgar todas las fichas que tienen en una sola ronda, esto se conoce como apuesta all-in. Si deciden realizar este tipo de apuesta no podrán retirarse hasta el showdown (que es el momento en el que todos los jugadores que permanecen en la partida deben mostrar sus manos).

Check (pasar)

Si llega su turno en una partida de poker online gratis o de pago y ninguno de los jugadores que van antes de ustedes se ha decidido a apostar, tendrán la opción de pasar. Es un método útil para sopesar cómo están las cosas y apostar luego en consecuencia.

Call (igualar apuesta)

Cuando uno de ustedes está jugando al poker online gratis o de pago y un jugador de turno previo ha apostado, al llegar su turno tendrán la oportunidad de subir esa apuesta o, al menos, igualarla. Obviamente, la opción de igualar consiste simplemente en apostar la misma cantidad que su predecesor en la partida.

Poker online Colombia: consejos para principiantes

Ya vayan a jugar al poker online gratis o de pago tienen que tener en cuenta no solo las reglas básicas, sino ciertos consejos que les ayudarán a cimentar una estrategia sólida y ganadora. En la siguiente lista recojo algunos de los fundamentos más básicos.

Huyan de la tentación de jugar muchas manos

Al comenzar a jugar es posible que tengan la tentación de jugar muchas manos. Quizá por la novedad, para intentar aprender todo lo posible o por las ansias de ganar. Es un error. Si las cartas que han recibido no son competitivas, la retirada es una opción más sensata que el arriesgarse sin más.

Si no lo hacen, los jugadores que dominan a la perfección el poker podrán vaciar rápidamente sus bolsillos.

Apuesten con moderación para evitar una bancarrota

Cuando comienzan a jugar, sobre todo si les sonríe la suerte al principio, pueden verse tentados por la idea de amasar y amasar dinero. Pero para que esto sea posible hay que acabar con el azar y estudiar mucho. Por ello, cuando empiecen a jugar deben apostar con moderación y centrarse más en aprender. Sopesen realmente sus manos y no se comporten como kamikazes, ¡ya tendrán tiempo de arriesgar!

Aprender a controlar las emociones es clave

Aunque no es lo mismo jugar a poker online gratis que previo pago, en ambas modalidades es algo importante. El autocontrol es crucial en cualquier tipo de inversión y juego de azar. Si pierden no se obsesionen en recuperar lo perdido (algo que no les ocurrirá en el poker online gratis, aunque sí que permite obtener premios reales en ocasiones).

Además, los rivales suelen intentar jugar con la mente de sus oponentes, manténgase fríos y calculadores y traten de evadirse del resto de participantes y sus viles intenciones.

poker colombia

Las probabilidades son clave para ganar al poker online gratis o de pago

Este concepto suelen pasarlo por alto muchos jugadores de poker online Colombia con dinero real (o no), así como de casi cualquier otra parte del mundo. Las probabilidades, llamadas en inglés odds, son las estadísticas reales que tiene un jugador de ganar con su mano.

Antes de que apuesten deben calcular esas probabilidades para ver si están más cerca de la victoria que de la derrota.

Encontrar una voz propia es mejor que imitar a otros jugadores

Si aprenden a jugar al poker online en Colombia con dinero real (o gratis) deben encontrar su propio estilo. Puede ser legítimo copiar algún que otro movimiento rival, pero a la larga les perjudicará más que ayudar (ya que copiarán también malos hábitos).

Por lo tanto, lo mejor es fijarse en cómo juegan los profesionales o nuestros rivales, pero no para emularlos, sino para pulir errores, descubrir nuevas estrategias y crear un estilo propio de juego.

No sobredimensionen las manos del mismo palo

Cuando se reciben cartas de un mismo palo puede suponer una gran ventaja para sus intereses, pero no siempre es así. Y es que lo que deben tener en cuenta ante todo es el valor de las cartas que tienen y si estas pueden emparejarse con otras.

Este es el verdadero valor de una mano y no que las cartas sean del mismo palo o no (aunque en muchas jugadas sea útil). Para mejorar en este aspecto es necesario que estudien los porcentajes y probabilidades de las diferentes combinaciones y jugadas posibles para ver si deben apostar fuerte o realizar otros movimientos.

Poker online Colombia: las manos en poker

Memorizar todas las manos, así como el valor que posee cada una, son los cimientos ineludibles para desarrollar una estrategia ganadora. A grandes rasgos, estas son:

Escalera real o royal flush

Si tienen está mano poco podrán hacer el resto de rivales. Es una mano ganadora, de las mejores que existen en el poker online gratis o de pago o entre amigos de barrio. La conforman un diez, una jota, una reina, un rey y un as (todos ellos del mismo color).

Escalera de color o straight flush

Tras la anterior mano, en el poker online gratis o de pago, la escalera de color es la mejor opción posible. Esta mano la conforman cinco cartas de valor consecutivo y del mismo color. Si más de un jugador presenta escalera de color, la mano ganadora será la escalera que termine en una carta de mayor valor.

Poker o full of a kind

Este mano la forman cuatro cartas del mismo valor. Es decir, cuatro ochos, cuatro reinas, cuatro ases… Si dos jugadores tienen poker, la mano ganadora la establece el valor coincidente más alto. En caso de empate, la quinta carta entra para hallar al ganador (que será el que disponga de la quinta carta de mayor valor).

Full house

Esta mano se forma al obtener tres cartas del mismo valor y una pareja del mismo corte. Si dos jugadores tienen full, el trío de valor más alto sale vencedor. En caso de que en esta lid también se empate, ganará aquella mano que tenga la pareja más alta.

Flush o color

Esta mano la forman en el poker online gratis o de pago 5 cartas del mismo color. Si se da que dos jugadores tienen un flush o color, el jugador que tenga la carta de mayor valor gana.

Escalera o straight

Se da cuando una mano la forman cinco cartas de valor consecutivo (y sin que coincida el color). En caso de que dos jugadores presenten esta mano el ganador será aquel que presenta la escalera terminada en la carta de mayor valor.

Trío o three of a kind

Este tipo de mano la forman en el poker online gratis o de pago tres cartas del mismo valor. Si dos jugadores presentan este tipo de mano, se necesitará jugar con las otras dos cartas para hallar al ganador.

poker online Colombia

Doble pareja o two pair

Es una mano formada por dos parejas. Cuando dos jugadores poseen una mano con doble pareja, el que tenga la pareja de mayor valor gana.

Pareja o pair

Como su propio nombre indica, esta mano se logra cuando en ella hay una pareja (dos cartas del mismo valor). En el mundo del poker online gratis o de pago, las tres cartas que quedan se conocen como kickers. En caso de empate entre dos jugadores, el kicker de mayor valor halla al ganador.

Carta alta o high card

La mano más precaria del poker pero que pese a ello puede dar alguna que otra alegría. Se trata de centrarse en una carta sin más. Entre dos jugadores, lógicamente, gana el que tenga la carta de mayor valor. Sencillo, ¿verdad?

Poker online gratis o de pago: ¿dónde jugar al poker online en Colombia?

Si buscan dónde jugar poker online en Colombia deben saber que hoy por hoy no existe un lugar donde jugar a poker online en Colombia que esté amparado por Coljuegos. Si bien es posible que plataformas como PartyPoker luchen por recuperar su actividad en Colombia bajo licencia Coljuegos, a día de hoy dónde jugar al poker online en Colombia de forma legal es una quimera.

Eso sí, si buscan a toda costa dónde jugar al poker online en Colombia gratis o con dinero real pueden utilizar plataformas internacionales como PokerStars o Bet365 a través de alguna VPN en los casos en que la URL esté bloqueada. No está prohibido hacerlo, pero sí que deberán declarar los beneficios que obtengan y, ante cualquier disputa con el operador, no podrán disfrutar del amparo de Coljuegos.

Por ello, quizá sea una buena idea buscar sitios donde jugar al poker online en Colombia que sean gratuitos. ¿Por qué? Porque sitios como PokerStar ofrecen torneos gratuitos y en ocasiones con premios reales. Sin embargo, si juegan en un sitio de poker online en Colombia con dinero real, si sufren de alguna estafa no podrán buscar justicia dentro de sus propias fronteras.

Poker online en Colombia con dinero real

En los casinos físicos de algunos de los operadores online con licencia Coljuegos pueden disfrutar de una alternativa no virtual de poker online en Colombia con dinero real. Eso sí, asegúrense de buscar sitios de poker online gratis antes, ya saben que aprender a través del poker online gratis les permitirá interiorizar las reglas, las manos y los diversos movimientos. ¡A disfrutar!

Cinco grandes películas que giran en torno al fascinante juego del poker

Cinco grandes películas que giran en torno al fascinante juego del poker

Contenido Comercial | 18+ De vez en cuando toca descansar y dejar de jugar un rato, no necesariamente por la salud de nuestros bolsillos, sino…

Seguir Leyendo
¿Cómo jugar al póker?

¿Cómo jugar al póker?

Contenido Comercial | Solo para nuevos clientes | 18+ Te presentamos la siguiente guía sobre cómo jugar al póker. Un análisis con aspectos básicos sobre…

Seguir Leyendo
18+ El juego es entretenimiento, juega con moderacion col juegos